Dos jóvenes de origen dominicano y una mujer quedaron ayer al mediodía en libertad con cargos por orden judicial tras ser detenidos el pasado viernes por la mañana por agredir a tres policías locales de Palma que acudieron a una riña tumultuaria a las puertas de una discoteca en la calle Joan Miró, en la zona de Gomila. Los tres sospechosos fueron puestos a disposición judicial ayer por la mañana.

Los tres agentes perjudicados sufrieron lesiones leves. Según informaron fuentes policiales, resultaron heridos con contusiones, arañazos y abrasiones y ninguno de ellos fue hospitalizado.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, en Navidad, poco antes de las siete de la mañana en el exterior de un establecimiento ubicado en la calle Joan Miró donde se desencadenó una pelea multitudinaria con una treintena de personas implicadas.

Cuando las patrullas de la Policía Local de Palma llegaron a la zona, varios de los exaltados la emprendieron a golpes contra los agentes. Tres de ellos resultaron heridos.

Poco después, dos jóvenes varones y una mujer de origen dominicano fueron arrestados por atentado a la autoridad. Ayer por la mañana, la juez de guardia de Palma ordenó que todos ellos quedaran libres.