Un joven resultó herido grave tras sufrir un disparo en la pierna después de una jornada de caza. La víctima, de 20 años, recibió un disparo fortuito a corta distancia de uno de los dos compañeros con los que estaba practicando la caza en la finca de Son Ferragut Nou, en el término municipal de Sineu, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron poco antes de las diez de la mañana del día de Nochebuena al finalizar la citada práctica. El autor del tiro, de 22 años, estaba comprobando la escopeta y, después de sacar un cartucho no utilizado, pensaba que no quedaban más y efectuó el último disparo para corroborar que estaba vacía, añadieron las mismas fuentes. Sin embargo, cometió la imprudencia de no apuntar directamente al suelo, sino que el arma se dirigió hacia la pierna de su compañero y le afectó gravemente.

De inmediato, avisaron a los servicios de Emergencias del 112, que trasladaron urgentemente al herido al hospital de referencia de Son Espases, donde enseguida fue intervenido. Por su parte, la Guardia Civil inició las preceptivas diligencias e incluso practicó la prueba de alcoholemia al autor del disparo, que dio negativa.