Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negligencia

Denuncia a un vigilante de la ORA por retirarle el coche sin motivo

La Policía comprobó que el vehículo tenía el distintivo que le permite aparcar en zona restringida

El distintivo de la ORA es claramente visible en la esquina superior del vehículo del denunciante. x.p.

Un vecino de Palma ha presentado una denuncia contra un agente de la ORA por hacer que la grúa se le llevara el coche, pese a que su vehículo tiene visible en el parabrisas el distintivo que le permite estacionar en zona restringida. Según el denunciante, los agentes de la Policía Local que acudieron a su requerimiento al depósito donde estaba su turismo comprobaron que tenía todo en regla y le permitieron llevárselo sin pagar ninguna tasa ni multa. El propietario del coche reclamará una indemnización por los perjuicios sufridos, ya que, según explica, no pudo ir a trabajar a causa del incidente y sufrió una crisis de ansiedad.

Según explicó el denunciante, todo ocurrió el pasado día 16. Sobre las diez de la mañana dejó su coche, un Daewoo Matiz, correctamente estacionado en la calle Fausto Morell, una vía que se encuentra sujeta a las restricciones de estacionamiento de la ORA. Sin embargo, el denunciante dispone de permiso para aparcar allí como residente. Su coche tiene pegado en el parabrisas el distintivo preceptivo.

"A las dos de la tarde, cuando me disponía a ir a trabajar, me encontré con que mi coche había deaparecido", relata el denunciante. "Me puse muy nervioso, porque me pensaba que me lo habían robado. Pero una vecina me aconsejó que llamara a la Policía, por si se lo había llevado la grúa".

Desde la central de la Policía le confirmaron que su coche había sido retirado por la grúa, tras ser denunciado por un agente de la ORA, por estar estacionado sin el preceptivo tiquet.

"Tuve que avisar a mi trabajo, de que no podría ir, y allí sufrieron serios contratiempos por este motivo", continúa el denunciante. Además, la situación le provocó un ataque de ansiedad, por lo que tuvo que ir a un centro de salud, donde recibió asistencia médica. No fue hasta las siete de la tarde cuando pudo ir al depósito de coches del Camí de Jesús, donde le dijeron que si quería recuperar su vehículo tenía que abonar 135 euros por la grúa y una multa de 60 euros.

El propietario del coche reclamó la presencia de una patrulla de la Policía Local. Los agentes que se presentaron allí comprobaron que el turismo tenía visible en su parabrisas el distintivo que le autoriza a apartar en la zona de ORA. Le revisaron el resto de la documentación del vehículo y confirmaron que lo tenía todo en regla, por lo que le autorizaron a llevarse el coche sin pagar nada.

"Algunos amigos me han aconsejado que lo deje correr", comenta el propietario del vehículo, "pero no estoy dispuesto a dejar que esto quede así. Del depósito de coches me dirigí al juzgado de guardia a poner una denuncia contra el agente de la ORA que hizo que me retiraran el coche. Le quería denunciar por sustracción de vehículo, pero me dijeron que no era factible. Así que la presenté por denuncia falsa".

El joven explica que, una vecina de su calle le ha comentado que, cuando se le estaban llevado el coche ella le dijo al agente de la ORA que el vehículo tenía el distintivo en el parabrisas, y que se veía claramente. Según la mujer, el agente le contestó que no se metiera en asuntos que no le incumbían, y la amenazó con multarla a ella también. "Yo no sé quién es este agente", comenta el denunciante. "No sé si tiene algo contra mí, pero quiero que al menos alguien me dé una explicación".

Compartir el artículo

stats