La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre que acosó durante meses a una vecina de Palma, a la que había conocido por Internet, por su negativa a casarse con él. El sospechoso la asedió con decenas de mensajes y llamadas, amenazando con difundir supuestas imágenes íntimas y contactando también con familiares y amigos de la víctima cuando esta bloqueó todas las comunicaciones. El acusado, de 24 años, ha sido denunciado por otas dos mujeres que habrían sufrido hechos similares, hechos que están siendo investigados.

Todo comenzó el pasado mes de julio, cuando el malagueño y la mallorquina se conocieron a través de una red social e iniciaron una relación de amistad, según explicaron ayer fuentes policiales. Durante las primeras semanas se comunicaron a través de internet pero acabaron intercambiándose los números de teléfono y estrecharon su vínculo.

El joven dio pronto muestras de haberse enamorado perdidamente de ella, hasta el punto de proponerle matrimonio pese a que no se habían llegado a ver en persona. La mujer le rechazó y empezó a marcar distancias. El hombre no se dio por vencido. Estaba obsesionado con ella y siguió enviándole mensajes de Whatsapp y llamándola varias veces al día, insistiendo para que se casaran.

La víctima se sintió acosada e intentó cortar de raíz el problema, bloqueando el número de teléfono del joven y eliminando toda relación con él en las redes sociales. Pero la situación se agravó. El hombre continuó llamándola desde otros números a cualquier hora del día y empezó a amenazarla. Si no reanudaba la relación con él, divulgaría en la red imágenes íntimas. El sospechoso llegó también a contactar con varios amigos y familiares de la mujer para presionarla.

La afectada acabó denunciando los hechos en una comisaría de Policía de Palma y aportando diversas pruebas del acoso que llevaba sufriendo desde hacía semanas. La Brigada de Delitos Tecnológicos de la Jefatura palmesana puso en marcha una investigación. Las pesquisas permitieron identificar al acusado, un joven de 24 años residente en la provincia de Málaga.

Los investigadores mallorquines trasladaron la información a sus colegas andaluces, que el pasado día 15 de diciembre arrestaron al acusado como supuesto autor de un delito de coacciones. Los agentes llevaron a cabo un registro en su domicilio en busca de pruebas.

La Policía Nacional ha comprobado además que no es la primera vez que el joven supuestamente somete a mujeres a las que conoce por internet a este tipo de acoso. Otros dos víctimas han denunciado en los últimos meses haber padecido situaciones parecidas en otros puntos de España, por lo que las pesquisas continúan abiertas.