Una banda, compuesta por dos parejas, vigilaba a sus víctimas y desvalijaba sus viviendas cuando no había nadie en su interior. A los delincuentes se les atribuye al menos una decena de estos delitos cometidos en los barrios palmesanos de Son Roca y es Rafal. La Policía les detuvo por robos con fuerza.

En los últimos meses se habían registrado numerosas denuncias por robos en domicilios cometidos en los barrios de Son Roca y es Rafal. Los delincuentes siempre mantenían un mismo 'modus operandi'. Actuaban a plena luz del día y después de cerciorarse de que no había nadie en el interior de los inmuebles.

Los delincuentes se decantaban siempre por robar aquellos objetos que tuvieran una fácil salida en el mercado negro. En primer lugar, rompían la puerta de la vivienda para tener el camino expedito en el inmueble. Acto seguido, los ladrones se hicieron con televisiones, cámaras de fotos y videoconsolas para tratar de venderlos en el menor tiempo posible.

A raíz de la acumulación de denuncias de las víctimas recibidas en los últimos meses, los agentes del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía activaron la denominada 'Operación Vicens' para tratar de atrapar a la escurridiza banda.

Los delincuentes cometieron un error de bulto: siempre actuaban en los barrios de Son Roca y es Rafal. Gracias a este reducido ámbito de actuación, los investigadores lograron estrechar el cerco en torno a ellos.

Finalmente, los agentes detuvieron a dos parejas por su presunta implicación en los numerosos robos. Con la orden judicial de entrada y registro en el domicilio, se demostró que las sospechas estaban fundadas. Los investigadores encontraron numerosos objetos sustraídos.

Tras su arresto por la Policía, los delincuentes fueron puestos el pasado miércoles a disposición judicial en los juzgados de Via Alemania. El juez de guardia ordenó el inmediato ingreso en prisión de tres de los arrestados, ya que contaban con numerosos antecedentes por su participación en hechos similares. El cuarto implicado en los robos quedó en libertad con cargos.