Un hombre aceptó ayer ocho años y medio de prisión por violar varias veces a una niña de once en Maóviolar varias veces a una niña de once en Maó, en Menorca. El procesado declaró a través de videoconferencia y confesó los hechos ante la sección segunda de la Audiencia Provincial tras pactar con la fiscalía, que inicialmente pedía diez años de reclusión.

Los hechos se remontan al mes de julio de 2014, cuando el acusado conoció a la menor y empezó a mandarle mensajes a través de Whatsapp en los que le proponía sexo. Un mes después, logró que la niña acudiera a su domicilio. Los encuentros se sucedieron durante varios meses, en los que el hombre mantenía relaciones sexuales completas con la víctima sin utilizar ningún método anticonceptivo. La situación se prolongó hasta enero de 2015, cuando la familia de la pequeña descubrió lo ocurrido y alertó a la Policía.

El procesado fue declarado ayer autor de un delito agravado de abusos sexuales continuados a menores de 13 años con la atenuante de confesión.