Tras dos semanas de búsqueda infructuosa para dar con María Pascual Bibiloni, de 65 años, la Guardia Civil indicó ayer que a partir de hoy sábado accionará un nuevo dispositivo de rastreo con puesto de mando situado cerca de la estación de Binissalem, donde fue encontrado estacionado el coche de la mujer el día de su desaparición.

La Guardia Civil indicó en una nota, que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición, durante tres días se estableció un dispositivo de búsqueda en toda la zona adyacente a la estación, en la que también participaron diferentes organismos de emergencia y policiales.

Finalizado este dispositivo, se hizo cargo de la búsqueda diaria el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), y dado que el resultado no fue satisfactorio, la Guardia Civil organizó un nuevo operativo de búsqueda que incluirá aquellas zonas por las que solía hacer excursiones habitualmente María Pascual.

En este dispositivo participarán efectivos de la Guardia Civil y personal de Protección Civil, técnicos del 112, bomberos y agentes de la Policía Local.

Para ello, la Guardia Civil tiene previsto establecer un puesto de mando, en la calle de sa Goleta, junto a la estación de Binissalem, a partir de la 08.00 horas, desde donde se coordinarán las tareas de búsqueda.