Un hombre de unos 40 años resultó herido en un incendio declarado anteayer en un garaje en Santanyí. La víctima sufrió importantes quemaduras en las manos y fue trasladada en ambulancia al hospital Son Espases. El fuego comenzó, al parecer, por un cortocircuito en un coche que estaba siendo reparado y arrasó dos vehículos y unas oficinas.

Los hechos ocurrieron hacia las seis de la tarde del pasado lunes en una cochera situada en el número 31 de la calle dels Asprer, explicaron fuentes de los servicios de emergencias. Varias llamadas alertaron de que se había declarado un incendio y al lugar acudieron de inmediato patrullas de la Policía Local, dotaciones de los Bombers de Mallorca procedentes de los parques de Llucmajor y Felanitx y una ambulancia del 061.

Los bomberos comprobaron que las llamas se habían extendido por todo el local, en el que había en ese momento dos coches y abundante material. Los equipos de extinción tardaron dos horas en controlar y sofocar el fuego, que provocó grandes daños y destruyó los vehículos y la zona de oficinas.

Los efectivos sanitarios, por su parte, atendieron a un hombre de unos 40 años que había sufrido graves quemaduras en las manos. Al parecer, estaba reparando uno de los automóviles cuando un fallo eléctrico en el motor desencadenó el incendio. La víctima fue trasladada al hospital Son Espases, explicaron fuentes del Ib-Salut.

En s'Illot, un incendio declarado ayer por la mañana provocó cuantiosos daños en un domicilio. El fuego se inició poco antes del mediodía en la segunda planta de un edificio situado en el número 37 de la plaza del Llop. Al lugar acudieron dotaciones de los Bombers de Mallorca de los parques de Artà y Manacor, que trabajaron en el lugar hasta la una y cuarto de la tarde. El fuego arrasó totalmente el salón comedor del domicilio y el humo y las altas temperaturas afectaron al resto de estancias, explicaron los bomberos.