Un joven de 32 años sufrió un grave accidente de tráfico al perder el control del vehículo y estrellarse contra la mediana de la autopista de Inca. La víctima quedó ingresada en Son Espases en estado crítico.

El siniestro ocurrió sobre las 22.45 horas del sábado en el kilómetro 18,500 de la autopista de Inca. En concreto, el accidente de tráfico tuvo lugar a la altura del desvío a Consell.

Por razones todavía desconocidas, el conductor de un Audi TT perdió el control del vehículo y colisionó violentamente contra la mediana. Al parecer, no había intervenido ningún otro vehículo en el siniestro.

Tras avisar a los Servicios de Emergencia, un dispositivo especial se activó hacia el lugar donde había ocurrido el accidente de tráfico. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se movilizaron a bordo de una UVI móvil para atender al automovilista.

En un principio, los servicios de emergencia avisaron a los Bombers de Mallorca por si era preciso que una dotación se desplazara para excarcelar a la víctima. Una dotación acudió desde el parque de Inca, aunque la robusta carrocería del coche impidió que quedara atrapado.

El aviso al 112 fue dado por los automovilistas que acertaron a pasar en esos momentos por la autovía de Inca. Algunos de ellos, incluso, atendieron a la víctima mientras llegaban las emergencias.

El vehículo impactó de lleno contra los bloques de hormigón que conforman la mediana. El fortísimo choque proyectó al vehículo hacia el otro lado y quedó completamente destrozado tras dar varias vueltas.

Las asistencias sanitarias atendieron al conductor del Audi TT en el mismo lugar de los hechos, Aunque desde el primer momento se percataron de la extrema gravedad de las lesiones que presentaba. Una vez que fueron estabilizadas sus constantes vitales, el automovilista fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital Son Espases.

La víctima quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario en estado crítico. Allí permanecía ayer a la espera de la evolución de las lesiones que presentaba en las próximas horas.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente de tráfico.

Los expertos del Instituto Armado se centraron en examinar si había huellas de frenada y la trayectoria que había tomado el vehículo tras impactar contra los bloques de hormigón de la mediana y rebotar para tratar de reconstruir el siniestro.

Una de las principales incógnitas del accidente era determinar cómo se había producido el siniestro si no había intervenido ningún otro vehículo. Las primeras hipótesis apuntaban a una pérdida de control del vehículo. Dada la extrema gravedad del conductor, no fue posible realizarle la prueba de alcoholemia.

La siniestralidad en las carreteras de Balears se encuentra en 2015 en términos similares a las del año pasado, aunque las cifras de fallecidos de 2014 ya se han superado.

El número de fallecidos en accidentes de tráfico durante el presente año ronda el medio centenar. Hasta el momento el mes con una mayor siniestralidad ha sido el de julio, cuando seis personas murieron en las carreteras del archipiélago.

Una jornada aciaga

El pasado 20 de noviembre fue una jornada especialmente aciaga. Dos personas murieron en sendos accidentes de tráfico en menos de 24 horas. Así un joven de 21 años falleció al colisionar dos turismos en la carretera que une Muro con Can Picafort. Apenas unas horas después, una mujer 36 años falleció en circunstancias parecidas al accidente ocurrido ayer. La víctima chocó con la mediana de la Vía de Cintura y murió al colisionar otros vehículos con el suyo.