Los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil rescataron ayer por la mañana a una adolescente de 17 años que sufrió una indisposición cuando realizaba una excursión por el Puig de sa Roqueta, en Escorca. La menor fue trasladada en helicóptero al hospital de Inca para ser atendida, aunque su estado no era grave, explicaron fuentes de los servicios de emergencias.

Los hechos ocurrieron hacia las diez de la mañana, cuando un grupo de personas realizaba una excursión por el Puig de sa Roqueta. Entre ellas se encontraba un miembro de los Bombers de Mallorca que estaba fuera de servicio, lo que agilizó la localización y el rescate de la menor.

Varios efectivos de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca se desplazaron al lugar en el que se encontraba la víctima y comprobaron que había sufrido una lipotimia. Su estado no era grave, pero precisaba atención médica. Debido a lo escarpado del terreno se optó por evacuar a la adolescente en helicóptero. La aeronave del instituto armado acudió al Puig de sa Roqueta y evacuó a la menor hasta el hospital de Inca, donde quedó ingresada para ser sometida a una revisión.