La Policía Local de Sant Antoni de Portmany detuvo a dos hombres por un presunto delito contra la salud pública, después de que los vecinos hubieran denunciado un posible robo y los hubieran retenido en el interior de una vivienda en Cala Gració hasta que llegaron los agentes.

Los hechos ocurrieron el martes pasado, después de que una llamada al 112 alertara de un posible robo con fuerza en una vivienda de Cala Gració, donde dos personas retenían a los presuntos ladrones para evitar que escaparan, informaron fuentes municipales.

Los agentes de la Policía Local, junto con una dotación de la Guardia Civil identificaron a los dos sospechosos, que dijeron tener un contrato de alquiler. Posteriormente, los agentes comprobaron que el supuesto contrato era falso y que uno de los hombres había facilitado una identidad también falsa.

Tras el episodio, al que se unió la denuncia por parte de los vecinos de que esas mismas personas habían sido sorprendidas con anterioridad transportando objetos desde otra vivienda forzada en el mismo edificio hasta un vehículo, la Policía Local estableció una vigilancia en la zona.

Después de que los dos sospechosos subieran a un turismo por la noche, los agentes registraron el vehículo donde hallaron varias bolsas y un bote con un total de un kilo de marihuana, así como una báscula de precisión.