Un joven inglés se enfrenta a una dura condena por haber pagado con billetes de 50 euros falsos varias consumiciones en un bar de Magaluf (Calvià). La fiscalía le imputa un delito de falsificación de moneda y pide para él nueve años de cárcel. Según la acusación pública, el acusado trajo el dinero de su país a sabiendas de que era fraudulento. En total, al joven se le incautaron ocho billetes.

Los hechos se remontan al año 2005, según recoge el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público. El acusado, que tenía entonces 18 años, acudió junto a dos menores de edad a un bar de Magaluf y pidió una cerveza. Pagó la consumición con un billete de 50 euros y se marchó en cuanto le dieron el cambio.

Volvió al mismo bar

El procesado regresó horas después al mismo local y repitió la operación. En esta ocasión, solo dio un sorbo a la cerveza antes de pedir otra, lo que hizo sospechar a la camarera. La mujer alertó a la Guardia Civil y los agentes descubrieron lo ocurrido, por lo que detuvieron al joven. Los investigadores comprobaron que en total tenía ocho billetes de 50 euros falsificados. Las pesquisas permitieron averiguar, según sostiene la fiscalía en su escrito, que había traído el dinero fraudulento desde Inglaterra a sabiendas de que no era auténtico.

El ministerio público considera que estos hechos constituyen un delito de falsificación de moneda y una falta continuada de estafa. Por ello, reclama nueve años de prisión y una multa de 1.400 euros. Está previsto que el juicio se celebre el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Palma.