Policia Local de Palma

Detenido un conductor alemán tras arrollar a un ciclista y agredirle

Los testigos que vieron cómo el sujeto, en evidente estado de embriaguez, propinaba patadas y puñetazos a la víctima intentaron lincharle

11.12.2015 | 10:41

Un conductor de un coche en estado de embriaguez, de nacionalidad alemana, atropelló a un ciclista en Palma y, a continuación, comenzó a golpearle. Los testigos que presenciaron la agresión intentaron lincharle. Finalmente, agentes de la Policía Local le detuvieron por conducir bajo los efectos del alcohol y por un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del pasado martes en la intersección de las calles Lluís Martí con Capità Vila de Palma. El coche circulaba por la primera, mientras que el ciclista se encontraba en el carril bici de la segunda.

Al parecer, el conductor del turismo, un alemán de 46 años, no respetó la preferencia de paso del ciclista y le embistió con su coche. La víctima, de 35 años, quedó tendida en la calzada.

El infractor se apeó del vehículo y se dirigió hacia donde se encontraba el ciclista. En un principio, parecía interesarse por su estado de salud. Primero se disculpó, luego le increpó y le propinó al hombre una patada y un fuerte puñetazo en el rostro, que le dejó en estado semiinconsciente.

La agresión a la víctima no pasó en absoluto inadvertida. De hecho, a través de la cristalera de un bar de enfrente, las personas que allí se encontraban presenciaron con estupefacción cómo el conductor no solo no ayudaba a la persona que acababa de atropellar, sino que la golpeaba.

Nadie se quedó indiferente. De hecho, una turba se lanzó a la calle con la intención de linchar al conductor o, al menos, propinarle el mismo tratamiento que él estaba dando al ciclista que había arrollado.

Antes de que los testigos presenciales alcanzaran a su objetivo, dos motoristas del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar. Los agentes conminaron al conductor a que permaneciera en el interior de su coche para evitar que fuera linchado. Mientras tanto, los policías se interpusieron entre el agresor y la multitud que pretendía golpearle.

Instantes después, agentes de la Policía Local de Palma acudieron a la confluencia entre Capità Vila y Lluís Martí, donde se había producido el atropello, para reconstruir cómo se habían producido los hechos.

Positivo en la alcoholemia

Pese a que el conductor del coche circulaba muy despacio, no respetó el ceda el paso y embistió al ciclista. El infractor presentaba manifiestos síntomas de embriaguez que se confirmaron al hacerle la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 0,64. Fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y por la agresión. La víctima, por su parte, fue trasladada en ambulancia hasta una clínica palmesana para ser explorada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine