La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado en Maó que presuntamente se dedicaba a traficar con heroína en Menorca. Los agentes arrestaron la semana pasada a cinco personas, todas ellas de nacionalidad española, que integraban la banda, y lograron aprehender 200 gramos de droga. Los sospechosos están acusados de un delito contra la salud pública.

Tras un registro domiciliario, los investigadores también se incautaron de dinero en metálico, 1.850 euros, una balanza de precisión, varias armas blancas, teléfonos móviles y diversos útiles relacionados con la manipulación y distribución de sustancias estupefacientes.

Las pesquisas continúan abiertas y no se descartan nuevos registros en inmuebles y más detenciones, según informó ayer la Policía Nacional.

Esta intervención policial supone un nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Balears, ya que con los cinco arrestos se considera desarticulado un importante punto negro de venta de estupefacientes en la isla de Menorca. Según confirmaron ayer fuentes policiales, los sospechosos presuntamente introducían partidas de heroína y luego la distribuían por distintas localidades de la isla.

La investigación culminó el pasado miércoles 2 de diciembre por la mañana cuando agentes de la Policía Nacional de Maó procedieron a detener a tres personas españolas, de 47, 33 y 28 años, respectivamente, a quienes aprehendieron sustancia estupefaciente.

Los policías descubrieron a los sospechosos con una partida de aproximadamente 200 gramos de heroína.

Como consecuencia de las averiguaciones y vigilancias llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la comisaría de la Policía Nacional de Maó, se solicitó al juzgado de guardia un mandamiento judicial que autorizara el registro en un domicilio vinculado a los arrestados.

Vivienda habitual

Los funcionarios policiales allanaron la vivienda y la inspeccionaron ese mismo miércoles por la tarde. Se trata del inmueble en el que residían los sospechosos de forma habitual.

Allí, los investigadores hallaron una balanza de precisión, varias armas blancas, teléfonos y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas. Todos estos objetos fueron incautados por la Policía, así como 1.850 euros, dinero que se sospecha que procede de la venta ilícita de sustancias estupefacientes.

Las diligencias prosiguieron tras el registro domiciliario y, al día siguiente, el jueves los agentes arrestaron a otras dos personas de nacionalidad española, de 44 y 47 años, por su presunta relación con el mismo caso. Así, la intervención policial se saldó con cinco detenidos por controlar el activo punto de venta de heroína en Menorca.