Investigación

Hallan muerta a una anciana en Sitges y detienen a su hija

La mujer ha sido detenida por las pésimas condiciones de vida y el estado en el que se encontraba la fallecida

06.12.2015 | 20:18

Los Mossos d'Esquadra han hallado esta madrugada el cuerpo sin vida de una anciana en su domicilio de Sitges (Barcelona) y han detenido a su hija como presunta responsable de las pésimas condiciones de vida y el estado de insalubridad en que residía la fallecida.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, los Mossos han encontrado esta madrugada el cuerpo sin vida de una anciana, de más de 80 años, en su domicilio de Sitges, situado en el número 15 de la calle Salvador Olivella.

La anciana había fallecido recientemente y, pese a que se deberá esperar al resultado de la autopsia, no presentaba señales de violencia, por lo que no se plantea el caso como un homicidio.

No obstante, estas fuentes han recalcado que el estado de insalubridad y las malas condiciones en las que vivía han llevado a detener a su hija por considerar que podría tener alguna responsabilidad en el fallecimiento de su madre por falta de atención.

Algunos vecinos de la anciana han destacado a los periodistas que la vivienda no reunía las condiciones mínimas de higiene, y que la acumulación de objetos de todo tipo y falta de limpieza podría hacer pensar que la hija, con la que convivía la fallecida, sufría el llamado síndrome de Diógenes.

El piso donde residía la anciana fallecida está ahora precintado por los Mossos d'Esquadra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine