Un joven de 27 años fue detenido ayer de madrugada por rajar el cuello a un amigo de 40 durante una pelea en Palma. Los dos estaban grabando un vídeo para promocionar un producto que asegura minimizar los efectos del alcohol en el cuerpo cuando se enzarzaron en una fuerte discusión. La víctima sufrió un aparatoso corte que estuvo a punto de alcanzarle la yugular, aunque solo precisó puntos de sutura. El presunto agresor escapó pero fue localizado y arrestado por la Policía horas después en el domicilio de Llucmajor que comparte con el perjudicado por un delito de lesiones graves.

Ambos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas el miércoles por la noche para demostrar que el producto en cuestión funciona, según informaron fuentes policiales. Poco antes de la medianoche, ya ebrios, los dos acudieron al aparcamiento de la plaza Major de Palma, donde hay instalado un alcoholímetro de pago junto a uno de los cajeros para que los conductores puedan comprobar si están en condiciones de ponerse al volante.

Parece ser que la máquina se tragó varias monedas y no consiguieron realizar la prueba, lo que provocó una acalorada discusión entre ambos. Llegaron a las manos y las botellas que llevaban cayeron al suelo y acabaron hechas añicos. Durante la refriega, uno de ellos cogió uno de los pedazos de cristal y se abalanzó sobre el otro, provocándole un profundo corte en el cuello antes de darse a la fuga a la carrera.

La víctima pudo llegar hasta el vigilante de seguridad que se encontraba en la entrada principal del aparcamiento y pedirle ayuda. Al lugar acudieron entonces una ambulancia y varias patrullas de la Policía Nacional.

Los efectivos sanitarios atendieron al hombre y comprobaron que la herida, de la que manaba mucha sangre, estaba a solo dos centímetros de la vena yugular. Fue trasladado al hospital Son Llàtzer, donde los médicos descartaron que el corte hubiera afectado a vasos sanguíneos importantes. La víctima solo precisó unos puntos de sutura y poco después recibió el alta, explicaron fuentes del centro hospitalario.

Mientras tanto, la Policía se centró en buscar al sospechoso. Los agentes dieron varias batidas por las inmediaciones del aparcamiento de la plaza Major, pero no dieron con él. Las gestiones posteriores permitieron averiguar que el acusado y la víctima comparten piso en Llucmajor. Los policías se desplazaron al domicilio, en el que encontraron al presunto autor de la agresión y lo detuvieron. El hombre fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado.

La Policía comprobó que el lugar de la agresión está vigilado por una cámara de seguridad. Los agentes tenían previsto acudir al aparcamiento de la plaza Major a lo largo del día para revisar la grabación y aclarar cómo ocurrieron los hechos exactamente. En función de ello, el sospechoso será acusado de un delito de lesiones graves o bien de intento de homicidio, precisaron fuentes policiales. Estaba previsto que el hombre sea puesto en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Palma.