La Audiencia deja en libertad al condenado por matar a garrotazos al caballo Sorky

El tribunal ha estimado el recurso del penado y le concede el beneficio de suspensión de la condena condicionado al seguimiento de un programa de protección de animales

04.12.2015 | 11:48
La Audiencia deja en libertad al condenado por matar a garrotazos al caballo Sorky

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Palma ha estimado el recurso del penado por matar al caballo Sorky das Pont, Eugeni Sánchez Maria.

El tribunal le concede así el beneficio de suspensión de la condena condicionado al seguimiento de un programa de protección de animales.

Eugeni Sánchez María ingresó en prisión voluntariamente para convertirse en el primer autor de un delito de maltrato animal que cumple pena de cárcel en España. Una condena, aceptada por él mismo, de ocho meses de prisión y tres años de inhabilitación para tener contacto con animales, le ha llevado hasta el centro penitenciario de Palma.

Su caso se convirtió en todo un ejemplo y una sensación informativa a nivel nacional. Una auténtica salvajada de la que en su día Diario de Mallorca se convirtió en el primer medio de comunicación en informar, después de que el ahora encarcelado acabase con la vida del caballo de su propiedad. Una salvajada que protagonizó enfurecido una vez que el equino terminó distanciado en la carrera que el domingo 30 de diciembre del año 2012 disputó en el Hipòdrom de Manacor, bajo la dirección del conductor profesional Mateu Riera 'Prim'.wd

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine