Desaparición

Un centenar de personas pide que no cese la búsqueda de Malén Ortiz

Los padres de la adolescente, su hermano pequeño, allegados y amigos de la menor se concentraron en Santa Ponça al cumplirse 2 años de su desaparición

03.12.2015 | 02:08
Un centenar de personas pide que no cese la búsqueda de Malén Ortiz

Dos años sin noticias de Malén Ortiz. Al cumplirse esta fecha, un centenar de personas se concentró ayer en la pinada de Santa Ponça en recuerdo de la adolescente desaparecida sin dejar rastro. Los manifestantes reclamaron insistentemente que no se detenga su búsqueda, que hace un mes habría cumplido 17 años.

El padre de la menor, Alejandro Ortiz, y su hermano pequeño convocaron la concentración tras la pancarta en la que se podía leer "no vamos a parar hasta encontrarte. No nos vamos a olvidar".

Por otro lado, la madre de la adolescente, Natalia Rodríguez, se sumó a la convocatoria. "Lamentablemente otro 2 de diciembre sin noticias de Malén. ¡No vivimos, sobrevivimos!", espetó.

La progenitora aseguró ayer que había recibido por la mañana la llamada de la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, insuflándole ánimos y alentándola para que no pierda la esperanza. "Me ha dicho que la búsqueda es algo prioritario", recalcó.

Natalia Rodríguez también afirmó que el jefe de la investigación de la Guardia Civil había contactado con ella y le había dicho que la pesquisas en torno a la desaparición de Malén continúan activas. Solo pido que no se pare de investigar y trabajar. Tengo la esperanza de que está viva", enfatizó.

Colaboración ciudadana

Pese a que han transcurrido dos años desde la desaparición de la adolescente, la progenitora instó a la colaboración ciudadana. "Alguien tiene que haber visto algo. Una llamada anónima, cualquier dato, por insignificante que pueda parecer, nos puede llevar a tener de nuevo entre nuestros brazos", señaló.

Por su parte, Alejandro Ortiz, ataviado con una cazadora en la que se podía leer Never without you (nunca sin ti), recordó que ayer se cumplían 24 meses de la desaparición de su hija. "Solo les puedo dar las gracias a todo los que la han buscado. Algunos de ellos ya no están entre nosotros", indicó.

El padre de Malén también recriminó en la concentración el comportamiento que, a su juicio, habían tenido las autoridades. "No estoy de acuerdo cómo nos han tratado en la Delegación del Gobierno y algunos trabajadores sociales", abundó.

Por el contrario, Alejandro Ortiz se dirigió con buenas palabras hacia el actual alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, presente ayer en la concentración de la pinada de Santa Ponça. "Te estoy muy agradecido a ti y a tu equipo", precisó.

Malén Ortiz desapareció el 2 de diciembre de 2013 en la rotonda de Piratas de Magaluf. En ese punto llamó por teléfono a la oficina de su padre y comunicó que se iba a comer a casa de su novio a Son Ferrer. Nunca llegó a este destino.

La cámara de videovigilancia del vivero de sa Porrassa grabó a la adolescente, al pasar caminando por su puerta. A partir de este momento, su rastro desaparece por completo.

Un dispositivo sin precedentes de la Guardia Civil buscó sin éxito por tierra, mar y aire cualquier indicio que pudiera aportar algún detalle sobre el paradero de la menor. También se sumaron a la búsqueda de Malén efectivos de la Policía Local, Protección Civil, familiares y amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine