El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha recuperado un velero valorado en 60.000 euros sustraído el pasado día 10 de noviembre en aguas de Calvià y ha detenido a su tripulante como presunto autor de un delito de robo.

Con ocasión de la labor que realiza la Guardia Civil en el control del mar territorial, una patrullera detectó esta embarcación fondeada frente a las costas de Calviá.

Los agentes comprobaron que el único tripulante de la embarcación, un alemán de 48 años, no tenía la documentación del barco, y tampoco dio una explicación coherente de por qué no la tenía.

Los agentes comprobaron que las matriculas existentes en las amuras y el nombre del barco habían sido lijados, en un intento de hacer desaparecer dichos elementos identificativos, que coincidían con los de la embarcación sustraída.

Igualmente se comprobó que el sistema de encendido de los motores se había manipulado para arrancar la embarcación sin hacer uso de las llaves de encendido.

Tras detener al tripulante se trasladó la embarcación a Puerto Portals, donde fue puesta a disposición de su legítimo propietario.

El detenido tenía intención de dirigirse con la embarcación sustraída a la costa italiana e incluso a Griega o Croata.