Tribunales

Juzgan dos veces el mismo día a un joven por robar en coches y traficar con drogas

El imputado se conformó con dos años de cárcel por desvalijar vehículos y negó en la vista siguiente tener marihuana

02.12.2015 | 02:22

Un joven que está en prisión fue juzgado dos veces el mismo día por la misma magistrada de Palma en dos causas distintas por dedicarse a robar en coches y por traficar con estupefacientes en el barrio de Son Gotleu. El sospechoso se conformó en uno de los procedimientos y se declaró autor de un delito continuado de robo con fuerza. Aceptó una condena de dos años y un día de cárcel y una indemnización de más de cien euros por los desperfectos que ocasionó en dos vehículos.

La magistrada le apreció la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de toxifrenia, ya que en esas fechas era adicto a las drogas. El imputado cuenta con medio centenar de detenciones a sus espaldas y ha sido sentenciado en al menos nueve ocasiones.

Tras finalizar el juicio de conformidad, el acusado no se movió de la sala, custodiado por varios policías. Permaneció en el banquillo a la espera de que se celebrara la vista oral siguiente, en la que de nuevo figuraba como imputado junto a un compinche, pero esta vez por un delito contra la salud pública. En esta ocasión, el sospechoso negó los cargos. La fiscal pidió para ambos sendas penas de dos años y medio de cárcel y la defensa, la absolución. Los dos acusados negaron estar relacionados con dos kilos y medio de marihuana que la Policía Nacional halló en una furgoneta en Son Gotleu el 28 de octubre de 2014. Dijeron que buscaban allí un bote con ansiolíticos que olvidaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine