La Audiencia de Palma ha condenado a un joven a una pena de dos años de prisión por un delito de abusos sexuales por haber sometido a tocamientos íntimos a su prima de seis años en el domicilio que ambos compartían en la ciudad a principios de 2014.

El imputado, de 19 años y originario de Bolivia, actualmente se encuentra interno en el centro de menores de es Pinaret por hechos similares. Ayer por la mañana confesó los hechos ante el tribunal de la sección primera y aceptó la pena que solicitó la fiscalía, que rebajó su petición de cinco a dos años de cárcel. La sala le impuso también la prohibición de aproximarse y comunicarse con la menor por un periodo de cinco años, así como el pago de una indemnización de 8.000 euros.

La Audiencia de Palma le ha apreciado la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que ha consignado la responsabilidad civil, y la de colaboración al confesar los hechos y colaborar con la investigación.

El joven, entre enero y marzo de 2014, al menos en tres ocasiones abusó de su prima de seis años aprovechando que residían en el mismo piso en Palma. Los tocamientos íntimos que sufrió le causaron un gran impacto emocional.