Santa Ponça ha acogido esta tarde una concentración para recordar a Malén Ortiz el día que se han cumplido dos años de su desaparición. Un centenar de personas se han unido al acto organizado por familiares y amigos de la joven.

Malén Zoe Ortiz Rodríguez desapareció el 2 de diciembre de 2013, cuando tenía 15 años de edad. Fue vista por última vez cuando se dirigía a casa de su novio y se bajó del autobús en la rotonda de Los Piratas.

La Guardia Civil, que asumió la investigación, no ha encontrado indicios sólidos sobre las causas de la desaparición de la menor, aunque la responsable política de los cuerpos de seguridad estatales en las islas, Teresa Palmer, señaló recientemente que los agentes no han abandonado el caso.

El pasado 28 de octubre, fecha del 17 cumpleaños de Malén, su madre, Natalia Rodríguez, hizo pública una carta en la que decía: "La tristeza que siento no se puede describir con palabras solo sé que duele mucho, demasiado". "Esta puta vida es muy injusta porque mi hija se merecía sentir mariposas en el estómago, se merecía escuchar un te amo, se merecía salir y disfrutar, se merecía cía cumplir sus sueños y proyectos".