Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han reanudado esta mañana las tareas de búsqueda y rescate de un ciudadano francés de 55 años, tripulante del velero "Stormy Weather", que cayó al mar a 35 millas al norte de Menorca en la noche del sábado.

La embarcación, de once metros de eslora, había zarpado del puerto de Toulon y había previsto atracar en el puerto de Mahón para proseguir después su singladura por el Mediterráneo y el Atlántico hasta las Antillas francesas.

En el velero viajaban dos tripulantes, ambos de nacionalidad francesa: Christian A.B., de 61 años, propietario del velero, y el hombre de 55 años que, en el momento de efectuar el relevo, cayó al agua en alta mar.

Tras recibir el aviso a través de radiobaliza, Salvamento Marítimo localizó a un buque mercante a poca distancia de donde se había lanzado el aviso de socorro.

Este barco recibió orden de desplazarse hacia el lugar y, al mismo tiempo, fueron movilizados un helicóptero con base en Son Sant Joan (Mallorca) y la embarcación "Salvamar Antares", con base en el puerto de Mahón.

Christian A.B. fue localizado y evacuado al hospital Mateu Orfila de Mahón, donde tras ser atendido recibió el alta en la mañana de ayer.

Las labores de rastreo y búsqueda concluyeron ayer con resultado infructuoso. Participaron la "Salvamar Antares"; un helicóptero del Ejército del Aire; la embarcación "Salvamar Aldebarán" con base en el puerto de Ciutadella; un helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Reus y el barco "Marta Mata".

Durante la jornada de hoy ha sido activado de nuevo el operativo para localizar al segundo tripulante del "Stormy Wather".