Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma

Denuncian al dueño de una agencia de viajes por una estafa con billetes de avión

Decenas de vecinos de Pere Garau, en su mayoría inmigrantes, son las principales víctimas de este fraude cuyo montante podría ascender a 150.000 euros - Afectados se acercaron al local tras no poder viajar, pero el propietario ya había huido

Pintada en la persiana de la agencia de viajes. Guillem Bosch

La indignación se instaló ayer en decenas de clientes de la agencia de viajes Sunny World Travels cuando se disponían a embarcar en Son Sant Joan. Su billete simplemente no existía. Algunos afectados acudieron ayer al establecimiento de Pere Garau, pero el dueño del negocio se había dado a la fuga con el dinero que le habían dado para la compra de billetes de avión. El montante del fraude se estima que podría ascender a 150.000 euros.

Vecinos de Pere Garau, en su mayoría inmigrantes, se agolparon ayer frente a la agencia de viajes situada en la esquina de las calles Capità Vila y Joan Bauzà, del barrio palmesano de Pere Garau. Todos buscaban al dueño del negocio para exigirle explicaciones por no haber comprado el billete, pero no había el menor rastro de él. De hecho, una empleada acudió a trabajar y constató con estupor que no había el menor rastro de su jefe ni se encontraba localizable en el móvil.

El Grupo de Investigación de la Comisaría Centro del Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer esta presunta estafa. Las pesquisas también se centran en dar con el paradero del dueño de esta agencia de viajes de Pere Garau.

'Samuel', de nacionalidad india, era el dueño de Sunny World Travels. Llevaba con su negocio cuatro años en Pere Garau. Sus precios muy competitivos de los billetes de avión y sus facilidades de pago le habían convertido en un referente para los inmigrantes del barrio que pretendían volar a su país.

Tras su fugaz desaparición, los primeros indicios apuntan a que Samuel voló el sábado hacia Londres, donde hizo escala para viajar supuestamente a Las Vegas.

Luz Estela Martínez, de nacionalidad colombiana, se disponía a viajar el próximo 18 de enero a su país, pero ha comprobado que el dinero que había adelantado a Sunny World Travels para los pasajes de avión se había volatilizado y el dueño había desaparecido. "El billete costaba 930 euros. Pagué 280 euros y 150 euros, me faltaban 500 euros por pagar, pero no hay rastro", señaló.

"Una mujer tenía que viajar hoy a Ecuador. Fue al aeropuerto y le dijeron que su billete no existía. Volvió aquí con las maletas y el dueño ya no estaba", apuntó Luz Estela.

Rajiv y Parminder, de nacionalidad India, tenían previsto viajar próximamente a Amritsar, al norte de su país, cuando se han dado cuenta de que han sido víctimas de un fraude en esta agencia de viajes de Pere Garau.

"Pagué primero 955 euros por un billete para ir a Amritsar con mi hijo el 8 de diciembre y teníamos que regresar 6 de abril. ¡Menos mal que el niño paga poco!", subrayó Rajiv al constatar que había sido estafado. "Nos han dicho que vayamos a denunciarlo a la Policía", precisó.

Sin billete de regreso

Parminder, de 30 años, se encontraba ayer en una situación similar. También iba a viajar a esta ciudad del norte de la India. "Pagué 800 euros por un billete. Iba a volar el 10 de enero y pensaba regresar el 10 de abril", indicó.

Otros clientes que compraron sus billetes de avión a través de Sunny World Travels ven cómo ahora no pueden regresar a Mallorca. "Hay 45 personas que volaron a la India, pero no tenían billete de vuelta y no pueden volver porque no tienen más dinero", apuntó Rajiv.

Compartir el artículo

stats