Un aparatoso accidente de tráfico en la rotonda de Can Blau causó ayer importantes retenciones en la Vía de Cintura y en la calle Manacor. Una furgoneta volcó tras ser embestida por detrás por otro coche, aunque su conductor tan solo sufrió lesiones de carácter leve.

El siniestro ocurrió sobre las cuatro de la tarde en un momento de gran afluencia de vehículos. Una furgoneta circulaba por la rotonda cuando otro vehículo impactó lateralmente y por detrás contra la primera. La colisión provocó que volcara cuando se acababa de adentrar en la carretera de Manacor. Las retenciones no se hicieron esperar. Al tratarse Can Blau de un punto estratégico del tráfico en Palma.

Dotaciones de Bombers de Palma procedentes del cercano parque de Son Malferit, situado a escasos 100 metros de distancia, acudieron rápidamente al lugar del accidente.

El ocupante de la furgoneta siniestrada tuvo que ser ayudado a salir del habitáculo. No obstante, tan solo se quejaba de heridas leves. Las asistencias sanitarias le atendieron 'in situ', aunque fue trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario.

Los bomberos, por su parte, se ocuparon de limpiar la calzada tras los restos de lubricante y combustible que había dejado la furgoneta al volcar. También se desplazaron técnicos de Carreteras del Consell de Mallorca.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de investigar cómo se produjo el accidente y de regular la circulación ante el gran atasco creado.