Una persona resultó ayer intoxicada por inhalación de humo al declararse un incendio en una vivienda en Manacor. El fuego afectó a una habitación anexa al edificio principal, que quedó destruida por las llamas. La víctima fue trasladada al hospital comarcal mientras los Bombers de Mallorca sofocaban el incendio.

Según explicaron fuentes de los servicios de emergencias, el siniestro se produjo poco después de las cinco de la madrugada en un inmueble situado en el kilómetro 4 de la carretera Ma-4020, que une Manacor con Porto Cristo. Varias llamadas alertaron de que se había declarado un incendio en el edificio.

Al lugar acudieron de inmediato dotaciones de los Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Manacor. Los bomberos comprobaron que las llamas afectaban a una construcción anexa a la vivienda principal que se utilizaba como habitación. Una persona que se encontraba en esa estancia cuando se declaró el incendio presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo, por lo que se solicitó la presencia de efectivos sanitarios.

La víctima fue trasladada al hospital de Manacor, donde estaba previsto que fuera sometida a una revisión para conocer su estado. En principio no se temía por su vida, según las mismas fuentes.

Los bomberos trabajaron durante casi una hora para sofocar por completo el fuego y ventilar el inmueble afectado. La estancia donde se iniciaron las llamas sufrió cuantiosos daños.

Al lugar acudió también la Guardia Civil, que llevó a cabo una inspección del lugar para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el incendio. Las primeras hipótesis apuntaban a una estufa eléctrica o un brasero como origen del siniestro, añadieron las mismas fuentes.