El cuerpo sin vida de un hombre que aún no ha sido identificado, pero que podría ser el tripulante del velero Stormy Wather que cayó al mar en la noche del sábado en aguas de Menorca, ha sido hallado a 32 millas al noroeste de Menorca, según ha informado Salvamento Marítimo.

La localización del cadáver se ha producido en el transcurso del operativo de búsqueda que han reanudado esta mañana Salvamento Marítimo y la Guardia Civil para localizar al ciudadano francés de 55 años que cayó al mar a 35 millas al norte de Menorca.

El cuerpo ha sido avistado por un avión francés que participaba en el dispositivo de búsqueda y que ha dado aviso a la embarcación Marta Mata de Salvamento Marítimo, que también intervenía en el operativo y que lo ha recogido.

Está previsto que este buque atraque en el puerto de Mahón a las 18:30 horas.

El Stormy Weather, de once metros de eslora, había zarpado en la mañana del sábado del puerto de Toulon y había previsto atracar en el puerto de Mahón para proseguir después su singladura por el Mediterráneo y el Atlántico hasta las Antillas francesas.

En el velero viajaban dos hombres, ambos de nacionalidad francesa, Christian A.B., de 61 años, propietario del velero, y un segundo tripulante, de 55 años, que en el momento de efectuar el relevo, cayó al agua en alta mar.

Tras recibir el aviso a través de radiobaliza, Salvamento Marítimo localizó a un buque mercante a poca distancia de donde se había lanzado la alerta de socorro.

Este barco recibió orden de desplazarse hacia el lugar, y al mismo tiempo eran movilizados un helicóptero con base en Son Sant Joan (Mallorca) y la embarcación Salvamar Antares, con base en el puerto de Mahón.

Christian A.B. fue localizado y evacuado al hospital Mateu Orfila de Mahón, donde, tras ser atendido, recibió el alta en la mañana de ayer.

Las labores de rastreo y búsqueda se han reemprendido esta mañana con la participación de un avión del SAR del Ejército del Aire y el helicóptero Helimer 213, de Salvamento Marítimo.