La pareja de letones detenida por intentar degollar a un hombre en Palma ingresó anteanoche en prisión por orden judicial. Ambos están acusados de homicidio en grado de tentativa por atacar a la víctima en su domicilio, en el que al parecer los tres llevaban varias horas de fiesta consumiendo drogas cuando se produjo la agresión.

Según las pesquisas de la Policía, el perjudicado, un alemán de 45 años, conoció a la mujer el domingo a las ocho de la mañana en un local nocturno. Ella se presentó como una turista a la que le habían robado toda la documentación y le explicó que iba acompañada por un amigo y llevaban varios días de vacaciones en una tienda de campaña. La víctima les ofreció entonces ir a su casa para ducharse y desayunar.

Los tres se dirigieron entonces al domicilio, en la zona de La Calatrava, donde estuvieron tomando copas y drogas todo el domingo. Ya por la noche, la joven letona accedió a mantener relaciones sexuales con su anfitrión y ambos se dirigieron al dormitorio. Cuando regresaron al salón, de acuerdo con las declaraciones de la víctima, el acusado se abalanzó sobre ella armado con un cúter.

El sospechoso le causó varios cortes con el arma sin mediar palabra. Uno de ellos le abrió una brecha desde la boca hasta la oreja y otro le alcanzó el cuello. Además, le propinó varios golpes en la cabeza que lo dejaron inconsciente. Parece ser que los dos letones pensaron que había muerto y se marcharon de la casa, llevándose una tarjeta de crédito y una libreta bancaria de la víctima, según fuentes policiales.

El alemán recuperó la consciencia e intentó en vano evitar que huyeran. Sus gritos alertaron a los vecinos y la Policía acudió al lugar, obteniendo una descripción de los fugitivos. Ambos fueron interceptados poco después cerca de la vivienda cuando iban a montar en un taxi y quedaron detenidos. La víctima fue trasladada a un hospital, donde fue atendida de los graves cortes sufridos. Tuvo que recibir numerosos puntos de sutura.

Ninguno de los dos sospechosos quiso prestar declaración ante los agentes del grupo de Homicidios y el juez de guardia decretó el miércoles por la noche su ingreso en prisión preventiva. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para aclarar con precisión en qué circunstancias se produjo la brutal agresión y si la intención de los dos sospechosos era cometer un robo en la vivienda de la víctima.