Un anciano falleció ayer en su vivienda de Llucmajor al caer de una altura de tres metros mientras podaba el jardín. El hombre se cayó de un andamio y se golpeó fuertemente en la cabeza contra el suelo. La víctima falleció en el acto.

El accidente moral ocurrió sobre las doce del mediodía en la Urbanización Bellavista de Llucmajor. El anciano se subió a un andamio y se disponía a podar las ramas de un árbol de su jardín que no alcanzaba desde el suelo. De repente, el hombre perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de tres metros.

La víctima sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico del que ya no se recuperaría. El impacto le causó la muerte prácticamente en el acto.

Las asistencias sanitarias se desplazaron rápidamente hasta el domicilio de Llucmajor donde había ocurrido el trágico accidente doméstico. Los facultativos se percataron desde el primer momento que ya no podían hacer nada por su vida y se limitaron a certificar su defunción.

También acudieron con celeridad a la Urbanización Bellavista efectivos de la Policía Local de Llucmajor y agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Estos últimos se encargaron de abrir una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del anciano en su domicilio.

Las pesquisas de los investigadores del Instituto Armado concluyeron que la muerte del anciano le sobrevino por un fatal accidente. El fuerte golpe en la cabeza y la edad avanzada de la víctima hicieron que no pudiera superar la gravedad de sus lesiones.

Levantamiento del cadáver

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, ayer en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver. Previamente, el médico forense examinó el cuerpo de la víctima y no encontró más lesiones que las que se produjo en la cabeza al caer del andamio y golpearse contra el suelo.

A continuación, los operarios de los servicios funerarios trasladaron el cuerpo hasta el Instituto Anatómico Forense. Hoy está previsto que le sea practicada la autopsia al cuerpo del anciano para determinar con exactitud las causas de su muerte.