Un joven de 15 años ha resultado herido por arma blanca en Gijón este pasado miércoles tras ser apuñalado por un compañero de instituto en las inmediaciones del centro educativo, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa. La víctima, cuyas heridas no revisten gravedad, permanece ingresado en el hospital de Cabueñes.

Según la denuncia, el joven se encontraba en compañía de su hermano cuando se le acercaron otros dos chicos, de una edad similar a la suya, a los que apodan como 'Los Chinos', y con los que la víctima mantenía desencuentros en los últimos tiempos, que se habían agravado en este mes de noviembre.

Asimismo, los dos jóvenes acometieron a la victima y comenzaron una discusión, cuando en un momento dado uno de los llamados grupo de 'Los Chinos' sacó una navaja y apuñaló al menor, una vez en la pierna y dos en el costado.

Aunque inicialmente fue llevado al centro de salud de El Coto sobre las 13.30 horas, fue derivado con posterioridad al hospital de Cabueñes para comprobar que ninguna de las heridas hubiera afectado a órganos internos y mantenerlo bajo observación.

La Policía inició una investigación tras conocer los hechos para tratar de identificar al agresor, mientras que los padres de la víctima acudieron en este día a interponer la correspondiente denuncia. También se investiga el origen del conflicto entre ambos jóvenes, por si pudiera estar relacionado con un caso de acoso escolar y por si hubiera más víctimas, o si de lo contrario hubieran otros motivos para las desavenencias entre ellos.