Un acusado aceptó ayer en un juzgado de Palma una pena de tres meses de prisión por conducción temeraria por realizar un 'pique' circulando en paralelo junto a un todoterreno por el centro de la ciudad por el paseo del Born una tarde de diciembre de 2014. Las maniobras efectuadas pusieron en riesgo a otros usuarios de la vía, ya que los dos coches estuvieron a punto de chocar con otros vehículos, entre ellos varios taxis que estaban en la parada de la calle Antoni Maura.

Ante el reconocimiento de los hechos, el magistrado dictó sentencia 'in voce' e impuso al sospechoso tres meses de cárcel que se sustituyen por una multa de medio año a razón de cuatro euros diarios, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante ocho meses por un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción temeraria. El juez apreció también la circunstancia atenuante de confesión como muy cualificada.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre de 2014, sobre las cuatro de la tarde, cuando el imputado, al volante de un coche marca Skoda, circuló de forma paralela con un Range Rover, cuyo conductor no ha podido ser identificado. Ambos hacían sonar el claxon por el paseo del Born de Palma, sentido al paseo Sagrera, con descuido u olvido de las elementales normas de prudencia y temerario desprecio para los demás usuarios de la vía, según la fiscalía. Al llegar al semáforo del Born con la plaza de la Reina, coincidieron con un tercer vehículo de frente, por lo que el Range Rover tuvo que frenar en seco para permitir que el Skoda se incorporara al lado derecho de la calzada y evitar así una colisión.

Luego, ambos conductores aceleraron bruscamente y siguieron con el 'pique' en paralelo, mientras efectuaban arriesgadas maniobras ocupando un carril en sentido contrario. El Range Rover estuvo a punto de chocar con dos taxis en la parada de Antoni Maura.