Un acusado de origen colombiano aceptó ayer una pena de multa en la sede judicial de Vía Alemania por causar graves heridas a un compatriota tras propinarle una paliza en la zona de Joan Miró, en Palma, en el verano de 2013. Los dos hombres se pelearon y se golpearon mutuamente tras mantener una fuerte discusión en la madrugada del pasado 15 de agosto de 2013. El perjudicado sufrió graves lesiones como consecuencia de la trifulca, la gran mayoría de ellas localizadas en el rostro.

La víctima padeció un traumatismo craneoencefálico, fractura en la órbita de un ojo, fractura de los huesos propios de la nariz, fractura del tabique nasal, policontusiones y una herida incisocontusa con pérdida de sustancia en la base de la nariz. Tardó 72 días en curar y estuvo dos días ingresado en el hospital. Le han quedado como secuelas una alteración de la respiración nasal por deformidad ósea y desviación del tabique nasal y una cicatriz de tres centímetros en la base de la nariz.

El agresor, defendido por el letrado David Salvà, se conformó ayer con un delito de lesiones. La fiscal pedía dos años de cárcel, pero ayer rebajó su solicitud. La magistrada le impuso una pena de seis meses de multa a razón de dos euros diarios, además de una indemnización de 6.ooo euros por las lesiones y secuelas causadas. La víctima le tendrá que pagar 90 euros ya que también le hirió.