La Audiencia de Palma ha condenado a 3 años y 6 meses de prisión y a pagar una indemnización de 21.011 euros por un delito de lesiones con deformidad a un hombre que rompió a patadas la mandíbula a otro que le recriminó que se llevaba chatarra de un edificio abandonado de la calle General Riera.

La sentencia de la sección segunda considera probado que el 15 de abril de 2015, el acusado golpeó en la cabeza a la víctima cuando le llamó la atención por estar sustrayendo cobre y otros metales de un edificio abandonado y, mientras estaba en el suelo, le propinó patadas en la cabeza hasta que intervino una tercera persona para detener la agresión.

El agredido sufrió una doble fractura de mandíbula así como daños en los dientes, lesiones que supusieron 81 días de convalecencia y le han dejado como secuelas el uso de una prótesis, parálisis lingual y una cicatriz quirúrgica en la cara con alteración de la morfología mandibular derecha.

El tribunal considera que las pruebas confluyen con la declaración de la víctima de que el acusado le golpeó en la cabeza con algo que llevaba en la mano.

El tribunal condena al acusado a 3 años y 6 meses de prisión y le prohíbe comunicarse o acercarse a la víctima por 5 años. Además deberá pagarle 21.011 euros