Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encarcelado por incumplir diez veces una orden de alejamiento de Palma

El acusado acumula 28 detenciones en los últimos seis meses, la mayoría por robos en tiendas Tenía prohibido acercarse a 5 kilómetros de la ciudad

Un juzgado de Palma ha enviado a prisión a un hombre por quebrantar diez veces una orden de alejamiento que le prohibía entrar en la ciudad. El sospechoso, un rumano de 37 años, acumula 28 detenciones desde el pasado mes de mayo, la mayoría por hurtos y robos con fuerza en comercios. Para intentar frenar su carrera delictiva, un juez decretó que no pudiera acercarse a menos de cinco kilómetros de Palma, pero el hombre hizo caso omiso a la medida cautelar.

El primer arresto de Florin P. se produjo el pasado 25 de mayo. Desde entonces se ha convertido en uno de los delincuentes más activos de Palma, según fuentes policiales. Sus objetivos predilectos son las tiendas de ropa del centro de la ciudad y fue sorprendido varias veces tras apropiarse de numerosas prendas de ropa. También actuaba en otro tipo de establecimientos, en los que al parecer entraba forzando los accesos.

Tras sus primeras detenciones, el juzgado de instrucción número 12 de Palma le impuso una orden de alejamiento del centro de la ciudad para intentar impedir que continuara delinquiendo. Una medida cautelar que ya se había aplicado en ocasiones anteriores para combatir a trileros y claveleras multirreincidentes.

A pesar de ello, el sospechoso continuó siendo detenido en los meses siguientes, acusado ya de dos delitos: los robos cometidos y el quebrantamiento de la medida cautelar judicial. El magistrado optó entonces por endurecer la prohibición y dictó otra orden que impedía al acusado permanecer a menos de cinco kilómetros de todo el término municipal de Palma.

La semana pasada, el sospechoso fue detenido tres veces por desobedecer esta orden. La Policía lo sorprendió cuando circulaba en un coche por las inmediaciones de Son Banya, lo arrestó de nuevo pocas horas después en la calle Manacor y finalmente lo capturó en un supermercado tras otro hurto. El pasado viernes, el juez de instrucción 3 de Palma, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión preventiva por los reiterados incumplimientos de la medida cautelar.

En los últimos seis meses, el sospechoso ha acumulado 28 detenciones. Diez de ellas son por quebrantamiento de medida cautelar, otras tres por quebrantamiento de condena y el resto, por robos con fuerza y hurtos, según confirmaron las mismas fuentes.

Compartir el artículo

stats