Dos hombres han sido detenidos en calidad de supuestos autores de 21 robos con fuerza cometidos en locales comerciales ubicados en Alcúdia y Playa de Muro, indicó ayer la Guardia Civil.

Estas detenciones son fruto de la denominada 'Operación Pato Pekín' iniciada a raíz del importante aumento de los robos en bares, cafeterías y hoteles de esas zonas de Mallorca. Las múltiples fechorías dejaban notables desperfectos materiales, que en conjunto han supuesto un coste de 40.000 euros.

Los delincuentes demostraron tener una actividad delictiva frenética. De hecho, en algunos casos los robos se cometieron con muy pocas horas de diferencia entre uno y otro.

Como resultado de la investigación de los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença, y tras varias semanas de trabajo, la madrugada del pasado día 12 de noviembre los dos sospechosos fueron detenidos 'in fraganti', justo en el momento cuando se disponían a asaltar un establecimiento hotelero de la Playa de Muro.

Tras la detención de los dos individuos, se llevó a cabo un registro domiciliario en el que se confirmaron las sospechas y se recuperaron numerosos objetos sustraídos, cuyo valor supera los 14.000 euros, incluidos aparatos de música, teléfonos móviles de alta gama, tabletas, ordenadores, botellas de licores y diverso material eléctrico y electrónico.

Además, los agentes del Instituto Armado han intervenido el vehículo que utilizaban los dos delincuentes para cometer las actividades ilícitas.

Más implicados

La Guardia Civil resaltó que la operación continúa abierta y que no se descarta que en próximos días se produzca la detención de otras personas implicadas en los robos.

Parte del material incautado ha sido devuelto a sus propietarios, el resto será expuesto en dependencias de la Guardia Civil de Pollença de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas durante dos semanas desde ayer, para que todas las personas que hayan sido objeto de robo en bares, cafeterías o establecimientos hoteleros de Puerto de Alcúdia y Playa de Muro, puedan pasar a reconocerlos.