La placa colocada en el cementerio de Bunyola en recuerdo de David Grimaldos, el joven que murió electrocutado el año pasado al tocar una farola durante la fiesta de los quintos, fue arrancada de su ubicación. Asimismo, las flores que le había depositado su familia fueron encontradas tiradas y pisoteadas.

Nada más tener conocimiento de los hechos, la madre de David Grimaldos, Margarita González, se personó en las dependencias de la Policía Local de Bunyola e interpuso una denuncia por los actos vandálicos.

Sobre las once y media de la mañana, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bunyola se personó en el establecimiento de la familia, en el barrio palmesano de La Soledat, para comunicarle que la placa colocada el pasado 31 de agosto, al cumplirse un año del fallecimiento de David Grimaldos, había sido arrancada.

La madre de David Grimaldos sospecha que los autores de los destrozos en la placa colocada en el cementerio "son simpatizantes del Partido Popular". Margarita González apunta que "están escocidos porque ya no está el alcalde, ya que este escándalo le hizo perder las elecciones".