Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha informado de la reanudación a partir de las 14.00 horas del tráfico ferroviario que había sido interrumpido alrededor de las 12.00 horas tras el accidente en el que un conductor de 79 años ha fallecido al ser arrollado por un tren en el paso a nivel de Verge de Lluc.

Para determinar las causas del accidente será determinante el análisis del contenido de las cajas negras del tren y de las cámaras del paso a nivel, ha informado la Dirección General de Transporte en un comunicado.

La Policía Local de Palma y la Científica del Cuerpo Nacional de Policía dirigen la investigación, en la que SFM colaborará en todo lo que le sea requerido.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, y la consellera de Hacienda e Interior, Catalina Cladera, han acudido al lugar del accidente para tener información de primera mano sobre el siniestro.

En su nombre y de todo el Govern han lamentado el fallecimiento y han trasladado el pésame a la familia de la víctima.

Tras el accidente, SFM ha interrumpido todo el servicio ferroviario y ha habilitado autobuses para trasladar a los pasajeros. El servicio se ha reanudado con normalidad a partir de las 14.00 horas.