El descuido de un turista en el aparcamiento del aeropuerto de Son Sant Joan fue aprovechado por una ladrona para hurtarle un maletín con objetos valorados en 15.000 euros. De hecho, en el interior había dos lujosos relojes: uno de 10.000 y otro de 3.000 euros. Tras interponer la denuncia, agentes de la Policía Nacional detuvieron a la ladrona y recuperaron todas las pertenencias de la víctima.

La sustracción ocurrió el pasado 30 de octubre en el aparcamiento del aeropuerto palmesano. Un turista alemán apoyó su maletín momentáneamente en el coche y cuando fue a recogerlo ya se había volatilizado.

Ante las sospechas de que le podrían haber sustraído el maletín con numerosos objetos de valor en su interior, la víctima acudió de inmediato a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Son Sant Joan para interponer la correspondiente denuncia.

A continuación, los investigadores de la Policía Nacional realizaron numerosas gestiones para dar con el paradero del ladrón. En primer lugar, los agentes realizaron un visionado de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del aparcamiento del aeropuerto de Palma.

En las imágenes se veía al turista germano. Cuando acababa de abandonar el aparcamiento, una mujer apareció portando un maletín muy similar al que había descrito el denunciante al acudir a la Comisaría.

En el interior de dicho maletín había abundante documentación personal del turista alemán. También contenía un IPAD y otros efectos de valor entre los que destacaban un lujoso valor valorado en 10.000 euros y otro cuyo precio alcanzaba los 3.000 euros.

Tras examinar detenidamente las imágenes captadas por las cámaras del aparcamiento del aeropuerto, los investigadores de la Policía Nacional lograron identificar a la presunta autora del hurto de las pertenencias del turista germano.

Devuelto a su dueño

Acto seguido, agentes de la Policía Nacional localizaron a la sospechosa y procedieron a su detención. Asimismo, los policías le intervinieron el maletín que había sustraído al descuido en el aparcamiento.

Los funcionarios devolvieron dicho maletín a su legítimo propietario. En su interior se encontraban también todas las pertenencias del turista.