Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere una anciana de 80 años una semana después de ser atropellada en El Molinar

La mujer cruzó la calle en un lugar no señalizado, cuando la noche era cerrada y la visibilidad era muy reducida por la copiosa lluvia

Tramo de la calle Llucmajor de El Molinar donde se produjo el atropello mortal de la mujer. l.marina

Una semana después de haber sido atropellada en El Molinar una anciana de 80 años falleció el lunes en una clínica de Palma. La víctima no pudo superar las graves lesiones que le habían causado tras ser embestida por un coche cuando cruzaba la calle.

El trágico accidente de trágico ocurrió sobre las 19.25 horas del pasado lunes 2 de noviembre, a la altura del número 98 de la calle Llucmajor del barrio palmesano de El Molinar. María del Carmen F.N., de 80 años, se dispuso a cruzar la calzada en las inmediaciones de su domicilio cuando ya era noche cerrada. Además, ese día llovió copiosamente durante toda la jornada.

El conductor que acertó a pasar en aquel momento no pudo reaccionar a tiempo de esquivar a la mujer en mitad de la calle. Pese a que el atropello se produjo en un tramo recto, la visibilidad en esos momentos era muy escasa.

La víctima quedó tendida en mitad de la calzada y el conductor detuvo el vehículo y avisó a los servicios de emergencia. Una patrulla de la Policía Local de Palma se personó en el lugar instantes después.

Asimismo, las asistencias sanitarias se desplazaron hasta el punto donde se había producido el atropello de la anciana. Una vez estabilizadas las constantes vitales de la víctima, fue trasladada en ambulancia hasta una clínica de Palma, donde quedó ingresada la mujer.

Los agentes de la Policía Local de Palma, por su parte, abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se había producido el atropello. En primer término, los policías realizaron la prueba de alcoholemia al conductor. Esta dio un resultado negativo.

A continuación, los agentes se encargaron de reconstruir cómo había ocurrido el atropello. En el momento en el que se produjo el accidente, las siete y veinticinco de la tarde, ya era de noche. La lluvía caía abundantemente y la visibilidad, por tanto, era muy reducida.

La víctima cruzó la calle, a escasos metros de su domicilio, en un punto no señalizado para ello, sin percatarse de que la visibilidad de los automovilistas en esos momentos era extremadamente reducida. Por este motivo, el conductor del coche no advirtió su presencia hasta que ya era demasiado tarde para frenar a tiempo o hacer una maniobra evasiva.

Limitado a 40 por hora

En el tramo donde se produjo el atropello de la mujer, el límite de velocidad está establecido en 40 kilómetros por hora. Y la climatología adversa que se registró la aciaga jornada del pasado día 2 tampoco permitía superar ese límite con creces.

La elevada edad de la mujer fue determinante para que no se pudiera recuperar de las lesiones que le había causado el atropello. Durante una semana permanecía ingresada en una clínica palmesana, pero no consiguió remontar la delicada situación que atravesaba y su estado de salud se fue deteriorando paulatinamente.

Finalmente, sobre las 22.40 horas del lunes, la anciana falleció en el centro sanitario como consecuencia del atropello. Una vez que los facultativos habían certificado la defunción de la víctima comunicaron el óbito al juzgado de guardia.

El fallecimiento de la peatón también fue comunicado desde el juzgado a la Policía Local de Palma. Los agentes incorporaron al atestado la muerte por atropello de la anciana en El Molinar.

Compartir el artículo

stats