Un operario resultó herido grave ayer tarde al sufrir quemaduras de primer y segundo grado en brazos, espalda y el rostro tras una explosión en el motor de una embarcación que estaba manipulando en un taller de náutica en una nave industrial en el polígono de Son Oms.

El afectado, de unos 48 años, fue evacuado urgentemente en una UVI móvil del 061 al hospital de Son Espases, en Palma. La Policía Local montó una alerta verde para agilizar el traslado y su llegada al centro hospitalario de referencia.

El accidente se produjo ayer sobre las tres y cuarto de la tarde en una empresa náutica ubicada en una nave en la calle Can Calafat, en el polígono de Son Oms. Un empleado estaba trabajando con una barca semirrígida de nueve metros de eslora y se disponía a manipular el motor intraborda cuando fue alcanzado por una explosión. El hombre acababa de abrir la sentina cuando se produjo la deflagración, al parecer, originada por los gases acumulados de la gasolina. El estallido le afectó de lleno en las manos y la cara. Sufrió quemaduras de segundo grado en brazos y zona lumbar y de primer grado en el cuero cabelludo. Ante su grave estado, fue evacuado con urgencia a Son Espases. Mientras, trabajadores que se hallaban en las inmediaciones atacaron el fuego y lo apagaron con extintores. Los Bombers de Palma controlaron la situación y ventilaron la nave afectada.