Un accidente de parapente en sa Torre estuvo ayer a punto de costar la vida a un hombre. La víctima, español de 43 años, perdió el control del paracaídas y se estrelló contra un árbol. El impacto le afectó a la arteria femoral y le causó una hemorragia masiva. Fue operado de urgencia en Son Espases después de que sus amigos le practicaran un torniquete.

El incidente tuvo lugar a las 16.45 horas en la calle Andorra de la urbanización sa Torre de Llucmajor. El parapentista, al parecer un neófito, se estrelló contra un árbol al poco de despegar. Cuando sus amigos fueron a socorrerle, se percataron de que tenía una herida en una de sus piernas de la que manaba abundante sangre. Lo primero que hicieron fue hacerle un torniquete para contener la hemorragia.

Efectivos de la Policía Local de Llucmajor acudieron rápidamente al lugar y se percataron de la gravedad del accidente. La víctima fue trasladada en una UVI móvil del Ib.salut a Son Espases. Las asistencias dieron preaviso de quirófano al hospital para suturarle la arteria y hacerle una transfusión de sangre.