Un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas entre 2003 y 2007, desde que ellas tenían 2 y 4 años de edad, ha admitido los hechos y se ha conformado hoy con una condena de 2 años de prisión y multa de 3.240 euros.

En el juicio celebrado hoy ante la sección primera de la Audiencia de Palma, las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad en virtud del cual las acusaciones han modificado los hechos de los que consideran responsable al acusado.

Además han tenido en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas porque la tramitación del procedimiento se ha prolongado más de 6 años, con momentos en los que ha estado paralizada, y han rebajado su petición de pena que inicialmente era de 20 años de prisión.

El fiscal considera que el hombre se prevalió de su condición de único progenitor custodio de sus hijas menores y abusó de ambas, realizándoles tocamientos por la zona genital en la ducha y al bañarlas.

Los abusos de prolongaron hasta 2007, cuando le fue retirada la tutela, que fue asumida por el Consell de Mallorca. Según el fiscal, las menores sufrieron importantes secuelas psicológicas.

La Fiscalía ha pedido una condena de 2 años de prisión por uno de los delitos de abusos sexuales continuados y multa de 18 meses con cuota diaria de 6 euros por el otro (3.240 euros).

También ha reclamado que se le prohíba comunicarse con sus hijas y acercarse a menos de 500 metros de ellas durante 5 años, así como que indemnice a cada una de ellas con 3.000 euros por el daño moral causado.