La delegación del Gobierno en Formentera ha informado hoy que la Brigada Nacional de Extranjería ha iniciado el expediente para devolver a los tres inmigrantes argelinos que llegaron ayer en una patera a la playa de Es Caló.

En un comunicado, la delegación ha precisado que los extranjeros "entraron ayer de forma ilegal" y que fueron "rescatados por la Guardia Civil".

Los inmigrantes están desde ayer por la tarde a disposición de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Ibiza y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, después de que se termine con su identificación y se dicten los decretos de devolución por la Delegación del Gobierno.

Según la delegación, uno de los detenidos ya fue interceptado en 2007 en Baleares por infringir la Ley de Extranjería, y fue devuelto a su país de origen.

Ahora, una vez se obtenga la autorización judicial, serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península.

La delegación de Gobierno ha recordado que ayer se encontró una patera de cuatro metros de eslora varada en la playa de Es Caló de Formentera, y que para localizar a sus ocupantes se movilizaron las patrullas del Puesto de la pitiusa menor, Servicio Marítimo, UHEL, Servicio Información y Policía Judicial de Sant Antoni.

Los tres inmigrantes fueron interceptados cuando intentaban viajar "indocumentados" en barco a Ibiza, y tras recibir asistencia sanitaria en el hospital de Can Misses, la Guardia Civil los puso a disposición de la Policía Nacional.