Unas 40 personas, algunas armadas con palos, se enzarzaron ayer en una pelea en la barriada palmesana de Son Gotleu. Al parecer, el origen de la riña fueron las desavenencias que mantienen dos clanes familiares. La Policía Local se movilizó de inmediato y la intervención de varias patrullas permitió calmar los ánimos y evitar que el enfrentamiento fuera a más. No hubo que lamentar heridos ni se produjeron detenciones.

Los hechos ocurrieron al filo de las cinco de la tarde. Una patrulla de la Policía Local circulaba por la el barrio cuando descubrió que en el pasaje Puigmal, una travesía de la calle Indalecio Prieto, había mucha gente discutiendo acaloradamente. Los agentes se apearon y comprobaron que se trataba de dos grupos y que algunos de los implicados llevaban palos, por lo que solicitaron refuerzos enseguida.

En pocos minutos, cinco dotaciones de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) y la Unitat de Seguretat Integral (Usei) se desplegaron por la zona para controlar a la multitud y separar a los dos grupos enfrentados.

Los agentes controlaron de este modo la situación y evitaron que se produjeran agresiones graves. Algunos de los implicados fueron identificados y según las primeras pesquisas la pelea estuvo motivada por viejas rencillas entre dos familias. La Policía Local permaneció en el lugar durante casi una hora y finalmente no hubo heridos ni detenidos.

La Policía Nacional, por su parte, intervino hacia las seis menos cuarto de la tarde en una pelea con una quincena de implicados en la plaza de España de Palma. Al menos cuatro personas fueron retenidas e identificadas por los agentes.