Seis de la veintena de detenidos por la presunta estafa a clientes de clubes de alterne de Palma y Llucmajor con las tarjetas de crédito quedaron ayer en libertad provisional por decisión judicial. Entre los arrestados se encuentra el cabecilla de tres organizaciones que regentaba, a través de testaferros, otros tantos locales.

Sobre las cinco de la tarde, agentes de la Guardia Civil trasladaron ayer desde los calabozos a Vía Alemania a media docena de detenidos. El titular del Juzgado de Instrucción número ocho de Palma, ayer en funciones de guardia, se encargó de tomarles declaración, tras lo que decretó su puesta en libertad.

La segunda fase de la 'Operación Obsesión' se efectuó la noche del miércoles y la madrugada del jueves en clubes de alterne de Palma, Playa de Palma y Llucmajor. La investigación se inició hace varios meses a raíz de las denuncias de clientes por supuestos cobros indebidos a través de sus tarjetas bancarias. Los estafadores sustraían presuntamente la tarjeta al usuario del local y le cargaban consumiciones y servicios sexuales que no había solicitado.

En las dos fases de la 'Operación Obsesión' se ha detenido a 50 personas y se han intervenido 46.000 euros en efectivo.