La Audiencia de Palma ha condenado a tres años de prisión a un joven por arrancar un trozo de oreja a otro de un mordisco durante las fiestas del Dijous Bo de 2011 en Inca de madrugada. El tribunal de la sección segunda ha impuesto la pena mínima al agresor al considerarle autor responsable de un delito de lesiones con deformidad.

Según se declara probado en la sentencia, los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de noviembre de 2011 cuando dos jóvenes se encontraban en compañía de varios amigos celebrando la festividad del Dijous Bo en Inca. Sobre las tres y media de la mañana, a la salida de un pub, y tras un intrascendente desencuentro después de que uno de los muchachos pidiera a dos chicas que le dejaran pasar ya que había una aglomeración de gente en la zona, uno de ellos recibió un puñetazo. Acto seguido, intervino en la pelea el imputado, quien propinó otro puñetazo al afectado. Entonces, un amigo del agredido salió en su defensa y en ese momento sufrió un mordisco en su oreja derecha por parte del acusado.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima resultó lesionada al padecer una herida con pérdida de sustancia del pabellón auricular derecho, la cual precisó puntos de sutura. El perjudicado tardó 13 días en curar, además de un día de hospitalización. La pérdida de sustancia de su oreja resultó irreversible. La sala tiene en cuenta las declaraciones de la Guardia Civil para condenar al joven y resta crédito a sus amigos.