Un hombre fue condenado ayer a tres años de prisión por un delito contra la salud pública en la Audiencia Provincial de Palma por haber recogido el pasado mes de junio en una oficina de Correos de la ciudad un paquete que contenía 47 folios en blanco impregnados de cocaína.

El imputado, de 34 años y que se encuentra en prisión, admitió ayer los hechos ante el tribunal de la sección primera y se conformó con la pena. Además de los tres años de cárcel que aceptó, también se le impuso una multa de 11.000 euros. La sala dictó sentencia 'in voce' contra él y apreció la circunstancia atenuante de toxifrenia, ya que en el momento de ocurrir los hechos, el hombre tenía afectadas, pero no anuladas, su capacidad intelectiva y volitiva por su adicción a las sustancias estupefacientes.

El sospechoso fue interceptado y detenido el pasado 15 de junio de 2015 cuando se personó en una sucursal de Correos en la calle Safareig, donde recogió un envío remitido desde Buenos Aires (Argentina). En el paquete figuraba su nombre como destinatario pero constaba un domicilio en el que él no residía, en el barrio de Son Gotleu. Los agentes de la Agencia Tributaria le arrestaron cuando el hombre se hizo cargo del bulto, que había sido intervenido con anterioridad en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, ante las sospechas de que pudiera contener droga. Luego, se abrió el paquete por orden judicial y se comprobó que dentro había 47 folios en blanco impregnados con cocaína con un peso de 420 gramos y una pureza del 19 por ciento.