Natalia Rodríguez, madre de Malén Ortiz, reclamó ayer que prosiga la búsqueda de la adolescente porque "puede estar en cualquier sitio". Cuando resta un mes para que se cumplan dos años de la desaparición de la adolescente, un centenar de personas se concentró en Santa Ponça para pedir que no se escatimen medios para tratar de dar con el paradero de la menor.

"No voy a bajar los brazos. No nos vamos a rendir", insistió visiblemente emocionada la progenitora de la adolescente que el pasado miércoles habría cumplido 17 años. Esta circunstancia la aprovechó Natalia Rodríguez para hacer una llamada de atención sobre el caso.

La ausencia total de noticias sobre el estado de la investigación sobre la desaparición de Malén Ortiz martillea a la madre de la menor. "La desinformación me abruma", precisó.

No obstante, Natalia Rodríguez señaló que tenía noticias de que no se había abandonado el caso y que la Guardia Civil proseguía con las pesquisas. "La delegada del Gobierno me ha asegurado que continúa la investigación. Se sigue trabajando, pero no me dejan ir más allá. Necesito hechos", señaló la madre.

La abuela de la adolescente y otros allegados también estuvieron presentes en la pinada de Santa Ponça para dejar constancia de que no han olvidado el caso de la menor.

En torno a un centenar de personas se congregó tras una pancarta en la que se podía leer que "lamentablemente se cumplen 23 meses sin rastro de mi Malén Zoe. Ni un día más sin mi hija, ni un día más sin mi Malén".

Natalia Rodríguez hizo especial hincapié en que no ha podido celebrar los dos últimos aniversarios con su hija y el pasado miércoles 28 habría cumplido 17 años. "Es el segundo año que no la podemos abrazar para celebrar su cumpleaños", abundó la progenitora de la menor.

La abuela de la menor, por su parte, sostenía una pancarta en la que se podía leer ¿dónde está mi nieta Malén?.

Suelta de globos

Como colofón al cumpleaños de la adolescente desaparecida, la madre de Malén Ortiz realizó una suelta de globos malvas en la misma plaza de la pinada de Santa Ponça.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, también hizo acto de presencia y sostuvo la pancarta con la imagen de la adolescente desaparecida para arropar a los familiares y amigos de la adolescente residente en el municipio.

Malén Ortiz desapareció el 2 de diciembre de 2013 sin dejar el menor rastro. Los últimos datos de la adolescente de los que se tiene constancia es que iba en autobús y se apeó en la rotonda de Piratas. Entonces, llamó por teléfono a la oficina de su padre y le dijo a la secretaria que iba a comer con su novio en Son Ferrer. No llegó nunca allí.

La última imagen de la menor la captó una cámara de videovigilancia del vivero de sa Porrassa en la que se ve caminando sola a Malén, A partir de entonces, su rastro se pierde por completo.

Un dispositivo sin precedentes de búsqueda se activó para tratar de localizar o hallar algún indicio de la menor sin que haya dado resultado hasta el momento.