Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como supuesto autor de cuatro agresiones sexuales a mujeres en Barcelona, informa la policía catalana.

Los Mossos detuvieron el pasado 21 de octubre a un hombre de 35 años, vecino de Barcelona y de nacionalidad española, como presunto autor de cuatro delitos de agresión sexual.

Los Mossos habían detectado que entre 2013 y 2015 se habían cometido cuatro agresiones sexuales que presentaban elementos muy característicos y comunes entre el perfil de las víctimas y el modus operandi del agresor: escogía chicas jóvenes en el metro, las seguía hasta que llegaban a sus domicilios y las atacaba dentro del portal, siempre a primera hora de la mañana, cuando volvían de fiesta.

Para entrar en el vestíbulo de los diferentes pisos, el detenido se hacía pasar por un vecino o las empujaba con violencia y entonces las agredía.

En los cuatro casos, las víctimas pudieron gritar y pedir auxilio, lo que provocó que el agresor se asustara y huyera por miedo a ser descubierto.

Finalmente, a partir de relacionar todos estos hechos y gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del metro durante el seguimiento previo que hacía a las víctimas los investigadores pudieron identificar al autor de las agresiones y detenerlo.