Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

El patinador imprudente y la severa bronca policial

Bomberos de Palma se adentran el miércoles en un centro comercial de Joan Carles I con sus equipos de respiración. B. Ramon

Un joven circulaba el pasado martes por mitad de la calzada de la calle Unió sobre su monopatín procedente de Las Ramblas como si de cualquier otro vehículo se tratara hacia la plaza de las tortugas. Cuando se encontraba a la altura de la Audiencia Provincial, en la plaza del Mercat, un motorista de la policía local le dio alcance. La severa reprimenda del agente se escuchó por todos los rincones e hizo palidecer al imprudente 'skater'. "¡Usted no hace caso de lo que le acabo de decir! ¡No puede circular con el 'skate' por mitad de la calzada", le espetó. El joven infractor se mostró cariacontecido tras recibir la monumental bronca. Echó pie a tierra y anduvo por la acera con el monopatín bajo el brazo.

Peligroso descuido materno

Una madre circulaba el lunes por Palma con su bebé en el coche cuando sufrió un descuido que la dejó sumida en una profunda desesperación. Cerró el vehículo con su hijo dentro y no encontraba forma alguna de conseguir abrirlo. La progenitora no halló otra solución que avisar a los servicios de emergencia para que rescataran a su pequeño. Agentes de la Policía Local y Bombers de Palma se desplazaron hasta allí para rescatar al menor del interior del turismo.

Caballos en la carretera

Dos caballos de una finca situada en las proximidades de Son Ferriol amenazaban con invadir la carretera. No había barreras de contención y podían pasar a la calzada sin complicaciones. Ante el evidente riesgo que supondría para los automovilistas y los mismos animales, dotaciones de la Policía Local de Palma acudieron el lunes a dicha finca para hacerse cargo de los equinos.

Tuteo en la sala

El pasado lunes se celebró en la Audiencia Provincial un juicio a dos jóvenes por la presunta agresión sexual a una menor. La inmensa mayoría de los testigos eran miembros de un equipo de fútbol y amigos de los acusados. Durante su comparecencia, todos coincidieron en tutear a todos los miembros de la sala. Esta actitud terminó por exasperar a la presidenta del tribunal que tuvo que conminar a cada uno para que utilizara el más respetuoso trato de usted.

Una asombrosa casualidad causó una gran hilaridad. Dos de los testigos que prestaron declaración en este juicio, miembros de un equipo de fútbol, tenían el mismo nombre y apellidos que otros tantos astros de este deporte, miembros del FC Barcelona.

Astros del fútbol

Sobre las ocho de la tarde del miércoles se desató la alarma en la plaza de Joan Carles I. El humo empezó asomar desde un centro comercial. El tráfico fue cortado cuando la afluencia de público era mayor y los bomberos se adentraron en los grandes almacenes provistos de sus equipos de respiración autónoma. El incendio solo se localizó en el cuarto de contadores, en un condensador del cuadro eléctrico.

Un indigente escandaloso

Un día antes, a las seis y media de la tarde del martes, un indigente que dormitaba en un banco del Paseo del Born comenzó a escandalizar a los presentes. El 'sin techo' se había dejado los genitales al aire antes de conciliar el sueño. Agentes de la Policía Local acudieron a la zona e instaron al vagabundo a que se tapara ante la presencia de menores en las proximidades en la vía pública.

Compuerta perdida en Colonia

Un avión de la compañía alemana Eurowings dio el aviso de emergencia antes de tomar tierra en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan. El motivo de la alerta respondía a que había perdido la tapa del motor. Sin embargo, esta parte del fuselaje ya lo había perdido con mucha anterioridad. En concreto, la placa que cubría el propulsor se había desprendido cuando la aeronave despegó en Colonia. La compuerta fue apartada de la pista y precintada para que ningún otro avión sufriera un accidente al arrollarla. Este incidente fue recogido en una página web especializada en asuntos aéreos.

Compartir el artículo

stats